Cooperativa Tecnologica Primero de Mayo Enlace Popular

0
551

Historia

La Cooperativa Tecnológica Primero de Mayo-Enlace Popular es un esfuerzo social sin fines de lucro, proveniente de varias organizaciones con un quehacer político y/o social en México. Desde una visión cooperativa asumimos la necesidad de compartir herramientas seguras de comunicación en uno de los medios más importantes de nuestro tiempo como es Internet, materializando aspiraciones históricas de colaboración humana sin fronteras.

Defensores de derechos humanos, sindicalistas democráticos, promotores de la economía social y solidaria, luchadores por la tierra y la soberanía alimentaria, activistas y comunicadores comunitarios, entre otras expresiones; buscamos consolidar una comunidad participativa y activa que mantenga el sentido de apropiación social y libertad en nuestras herramientas de uso cotidiano a través de la red. Somos 120 miembros entre organizaciones y personas los que conformamos la comunidad de Primero de Mayo en México, de esta membresía se compone el proyecto cooperativo que representa la pluralidad e impulso de bastantes organizaciones y constituido a principios de 2014.

Nuestra cooperativa es la instancia organizativa en México de May First People Link o Primero de Mayo-Enlace Popular, asociación internacional que se compone por 850 miembros alrededor del mundo, principalmente en los Estados Unidos y México.

¿Cómo lo hacemos?
Bajo las premisas de que la tecnología y sus herramientas son el resultado de la colaboración humana y que debemos tener derecho de ejercer control sobre ella, desde Primero de Mayo-Enlace Popular y por tanto desde la cooperativa, redefinimos los “servicios de hospedaje en Internet”, por un concepto acorde con los intereses de los pueblos del mundo y con las organizaciones que buscan la transformación social con aspiraciones de justicia, igualdad y solidaridad.

En nuestra organización no existen los clientes, somos una comunidad que administra y desarrolla servicios tecnológicos sobre Internet para sí misma.

¡Súmate a nuestra comunidad!
Creemos que Internet es parte de esa tecnología que debe ser accesible, controlada y utilizada en beneficio de todas las personas, y debe ser considerada como estratégica por las organizaciones y personas que trabajan por un cambio social.

El movimiento social debe fortalecer sus capacidades en este ámbito y construir las alianzas necesarias para desarrollar y ampliar su infraestructura de comunicaciones, creemos que podemos realizar ese objetivo de manera democrática y cooperativa. Con esa finalidad construimos la Cooperativa Tecnológica Primero de Mayo que siempre está abierta a tu participación.

Más información en mayfirst.org/es

Productos y Servicios

Bajo la clave de que las tecnologías libres deben ser accesibles, desarrollamos alternativas para nuestra comunidad y los siguientes servicios por medio de una estructura segura:

– Correo electrónico
– Alojamiento de sitios web
– Alojamiento de archivos en la nube
– Listas de distribución de correo (difusión de boletines y grupos de discusión)
– Transmisiones de audio y video para una audiencia en Internet
– Audio y video conferencia
– Telefonía por Internet
– Redes sociales independientes y descentralizadas

Ubicación | Contacto

Oficina: 5578248036
Pablo Correa 55 16094447
Calle Elisa, Núm. 10, Col. Nativitas, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México
Correos: miembros@mayfirst.org , pablo@mayfirst.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre