La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Cooperativas y mutuales argentinas “libran” reforma tributaria
Se mantendrán exentas del pago del impuesto a las “Ganancias”

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de enero de 2018

Tras la aprobación de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, las cooperativas y mutuales argentinas quedaron exentas del pago de impuestos a las “Ganancias”. La Reforma Tributaria que se aprobó dentro de la última sesión del senado argentino el 28 de diciembre de 2017, modifica gravámenes internos como el impuesto al tabaco, combustibles, bebidas alcohólicas destiladas y cerveza.

Tras la oposición de cooperativas argentinas que se vio reflejada en marchas y movilizaciones en contra de la reforma, así como el cabildeo en el Senado, en la última sesión se decidió exentar y quitar del dictamen el impuesto a las “Ganancias” para las empresas del sector social, tales como cooperativas y mutuales.

Aunque el sector social logró quedar fuera de los gravámenes, las críticas a las reformas por parte de la oposición no se han hecho esperar. Personajes como Cristina Kirchner, quien ahora figura como senadora del Frente Para la Victoria (FPV), han cuestionado la reforma en aspectos como la baja progresiva a los aportes patronales.

Otra de las críticas están dirigidas a las bajas cargas que tienen las empresas, pues el impuesto a las “Ganancias” se redujo del 35% al 25%. La reforma también considera la exención de este impuesto para los inversores no residentes.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Dinero Chatarra
Monedas alternativas buscan superar lógica egoísta e individualista del capitalismo
Pixel velado

En Oaxaca la fiesta es arma par ...

Paso de la Reyna, Jamiltepec, Oaxaca. Con la fiesta como arma, habitantes celebraron junto al Río Verde el Día Mundial Contra las Presas, donde expresaron su rechazo a megaproy ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter