Cooperativas de profesores desplazadas por el interés económico en España

Aunque tienen el puntaje más alto en plan educativo, grupos empresariales presentan rebajas de hasta 30%


Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 18 de julio de 2014

El interés económico ha comenzado a desplazar al menos a 8 cooperativas de profesores que gestionan escuelas en Madrid, dejando de lado el beneficio educativo. Esto a raíz de que el Ayuntamiento de Madrid puede subastar y adjudicar la gestión de los centros educativos (guarderías).

La cooperativa de profesores que ha venido dirigiendo la escuela Las Nubes, aunque llevan 10 años de gestión y su plan educativo propuesto tiene 37.9 de puntos, compite con grandes empresas que han presentado rebajas de hasta 30%, no obstante de que sus puntajes llegan apenas a los 23 y en el peor de los casos hasta 10.8.

“Somos los últimos en la oferta económica así que hemos perdido la escuela”, dice la todavía directora de Las Nubes, Pilar García, según recoge eldiario.es.

La situación de estas escuelas ha cambiado en tan sólo 15 días, en los que el Ayuntamiento de Madrid promovió la licitación de 18 escuelas infantiles municipales. Con hashtags como: #nomebajodelasnubes #eduacioninfantilpublicadigna algunos profesores y padres de familia han intentado hacer conciencia en las autoridades.

“Nos parece muy injusto todo esto porque la prioridad ahora sobre las personas que van a estar con nuestros hijos está en la economía, no en la educación”, dice Miriam, madre de la guardería Las Nubes, al diario español eldiario.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre