La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Empresa hotelera busca urbanizar playas vírgenes de Xcacel
Proyecto turístico busca cambiar uso de suelo en zona de anidación de tortugas marinas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de abril de 2018

El Grupo Ecologista del Mayab (Grupo Gema), abrió una solicitud de firmas en Change.com con la que busca evitar que empresa construya desarrollo hotelero en playas de Xcacel Xcacelito, zona sin urbanizar y asociada a la anidación de tortugas marinas más importante del Atlántico para las especies caguama y blanca.

Araceli Domínguez, integrante del Grupo Gema, informó que en 2009 la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a Punta Carey la construcción de 70 cuartos en Xcacel, pero negó el cambio de uso de suelo forestal en estas playas de la Riviera Maya, cercanas a Tulum, Quintana Roo.

En 2018 la empresa hotelera Palmares del Country regresó a Xcacel con el proyecto “La Calma”, para construir 550 cuartos y solicitó el cambio de uso de suelo, con lo que se amenaza el humedal.

Lo anterior a pesar de contar con el estatus de Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina que tiene Xcacel Xcacelito, tramitado en 1990, el cual se basó en datos del Centro de Investigaciones de Quintana Roo y en trabajos de reconocidos tortugueros.

Por esta razón el Grupo Gema junto con movimientos locales y nacionales, invitan a unirse a esta petición de firmas en Change.com o escribir a la Semarnat para exigir que la playa de 3 km de largo, Xcacel Xcacelito, no puede desarrollarse, mencionó Araceli.


Foto: Grupo Ecologista del Mayab

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
Organiza la recuperación del agua, la defensa del territorio y del medio ambiente
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter