La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Eventos meteorológicos dejaron más de 11 mil muertos en 2017
ONG presenta Índice de Riesgo Climático Global en la COP24.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de diciembre de 2018

El cambio climático provoca mayor cantidad de eventos meteorológicos, solo en 2017, las tormentas e inundaciones dejaron más de 11, 500 muertos y millonarias pérdidas materiales, afirma la organización medioambiental Germanwatch.

En el marco de la Cumbre del Clima (COP24) realizada en Katowice, Polonia, la organización no gubernamental Germanwatch presentó el Índice de Riesgo Climático Global (IRC), donde destaca que los daños materiales causados por desastres climáticos alcanzaron los 375 mil millones de dólares el año pasado.

El IRC demuestra dos tendencias en los últimos años. Por un lado, aumenta la fuerza de los fenómenos meteorológicos extremos, haciendo que la reconstrucción de áreas o países afectados dure años; por otro lado, países como Haití, Filipinas, Sri Lanka y Pakistán son golpeados con tanta frecuencia por desastres naturales que no tienen tiempo para recuperarse del daño.

David Eckstein, autor del estudio, menciona que ocho de los diez países más afectados durante los últimos 20 años son países en vías de desarrollo, gobiernos con pocos recursos para protegerse de los efectos del cambio climático o compensar las pérdidas económicas.

Los países emisores de mayor contaminación deberían apoyar a las naciones más pobres en la adaptación al cambio climático y en el ámbito de las pérdidas económica, afirma Eckstein, demanda que tiene un rol importante en la Cumbre del Clima en Katowice.

Es importante recalcar que el IRC no refleja los impactos indirectos del cambio climático. Por ello sequías e incendios forestales no son analizados. Además, el aumento del nivel del mar y la salinización de los suelos no aparecen en el índice, comenta el investigador.

Con información del portal digital Deutsche Welle


Foto: dw.com/es

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Dinero Chatarra
Monedas alternativas reafirman compromiso con el cambio de realidad económica
Pixel velado

El Arte Basura, una respuesta a ...

Los artistas han sabido responder al montón de basura que invade al mundo con una propuesta que le da utilidad sin dejar de acusar el modelo que depreda y desperdicia.

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter