La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Dinero Chatarra
 
 
Niños de Querétaro comparten experiencia de su moneda
Ver más
 

Hay que aprender de los niños, su alegría, juego y amor por la vida: Claudia Caballero

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de julio de 2018

Recientemente se llevó acabo la Feria Multitrueke del Verdillete, en Santiago de Querétaro, Querétaro. Durante esta actividad, Claudia Caballero, integrante de la Red Multitrueke, reflexionó sobre la necesidad de enseñar a niños y niñas “a ser sensibles con las necesidades de sus compañeras y compañeros y actuar en consecuencia”.

Imaginen, dice Claudia, que en lugar de enseñar a los niños y niñas a acumular dinero y vivir en un sistema de infelicidad y endeudamiento constante, “se les enseña a confiar en ellos mismos y en sus compañeros, a utilizar una moneda comunitaria, el Verdillete”.

Desde hace 6 años, esta “utopía” es toda una realidad en el Centro Educativo Jardines de la Hacienda, impulsado por la profesora Silvia González, directora de la escuela y las familias de estos niños y niñas, que buscan construir “una comunidad en transición, humana, consiente armoniosa con el planeta”, indica Claudia.

En este ejercicio de moneda comunitaria los niños aprenden el valor de producir por sí mismos una gran cantidad de productos, pero lo más importante es que ellos generaron su moneda, la gestionan y se encargan de los canjes, de darles valor a los productos y de hacer intercambios en la feria con su Verdillete.

Como toda buena semilla que se esparce por diferentes lugares, niños y niñas usuarios del Verdillete, comparten su experiencia con niños artesanos de un bazar de Xalapa, Veracruz, que están aprendiendo la práctica, para generar su propia moneda.

Las niñas y los niños del Verdillete, menciona Claudia, “me mostraron lo hermoso que sería nuestro futuro si siguiéramos su ejemplo, ya no se trata de enseñarle a los niños si no de aprender de ellos”, que la alegría, el juego, y el amor por la vida son más importantes que el trabajo alienado, que el consumismo y la necedad absurda que tenemos los adultos de acabar con el planeta.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
A pesar de la crisis, la autogestión sigue siendo una alternativa
Pixel velado

La oposición al NAICM en gráfica

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha gastado en publicidad 107 millones de pesos en medios y agencias que deja una inequitativa exposición para qui ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Sandra Luz Falcón, presidenta municipal electa de Texcoco

¿Aeropuerto o Lago? Escucha su opinión.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter