Las cooperativas deben ser base del desarrollo eléctrico

Foto: Safed-Tzfat
“No queremos nacionalizar sino democratizar”: Partido Laborista

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de octubre de 2015

Con un llamado a cambiar la forma de hacer política, el nuevo líder del laborismo del Reino Unido, Jeremy Corbyn, mencionó a la comunidad cooperativista como clave en su Nuevo Acuerdo Verde para el desarrollo de la energía renovable en el Reino Unido.

Durante la conferencia de prensa, Lisa Nandy, colaboradora de Corbyn explicó: “no queremos nacionalizar la energía, queremos hacer algo más radical, queremos democratizarla”. Y es ahí donde miran como un actor relevante a las cooperativas.

“No debe haber nada que impida a las comunidades de este país ser dueña de su propia central eléctrica de energía limpia”, agregó Nandy.

Jeremy Corbyn, que asumió el pasado 12 de septiembre la dirección del laborismo con casi el 60% de los votos, adelantó que su acuerdo verde busca hacer frente a la amenaza que representa el cambio climático.

En cuanto a las franquicias de los ferrocarriles, que el Estado ha entregado a la iniciativa privada, señaló que una vez que caduquen serán totalmente integrados a la propiedad pública.

El veterano parlamentario de 66 años de edad, que logró conectar con el electorado juvenil en su discurso contra la austeridad, fue descrito en el diario The Observer así: “aún cree en lo que creía cuando era un joven sindicalista no asalariado”.

Con información de Co-operative News y The Observer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre