La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Opinión
 
 
La Coperacha cumple un sexenio en su formato de agencia de información
En el 2007 apareció como sitio web y programa de radio por internet.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de marzo de 2018

El 23 de marzo de 2012 durante el programa La Coperacha transmitido en la Radio Ciudadana, el periodista Virgilio Caballero apadrinó el inicio de la agencia de información cooperativista y de economías solidarias hecha en México.

Virgilio expuso al aire su entusiasmo por la iniciativa de La Coperacha en su versión de agencia fresca y solidaria para luego agregar: “Es un trabajo verdaderamente pionero, verdaderamente arriesgado” y de inmediato nos puso a temblar.

Bueno, la verdad es que ya sabíamos de las dificultades y ritmos de trabajo en los que nos metíamos, pero el desafío, el gusto por el vértigo y apostarle a una acción colectiva pudo más.

En el 2007 empezamos difundiendo las economías alternativas con un programa de radio por internet que competía en bostezos con La Hora Nacional. También animamos la red de cooperativas de Coyoacán que impulsó el primer Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo delegacional.

El equipo se fraguó como periodistas comunitarios en el 2005 con una publicación llamada El Coyote Itinerante, pero esa es otra prehistoria.

¿Tiempos oscuros? ¡Pues una cerveza Stout!
Somos parte de la respuesta a la tragedia económica y política que vive nuestro país; somos una expresión chelera y banquetera, de las autogestiones que colectivos y comunidades experimentan en el territorio tricolor para construirlo con una visión ecológica, feminista y donde convivan las distintas maneras de pensar.

En La Coperacha trabajamos para que se conozcan las silenciosas sublevaciones que ponen la pasión y la imaginación por delante, que piensan sin dudar en el bien colectivo, por ello en nuestra agenda está presente la resistencia a los megaproyectos.

Refrendamos que nuestras fuerzas entrenadas en largas horas dedicadas a investigar y a refrescarse con cervezas artesanales y cooperativas, continuarán difundiendo las acciones sociales que desde su diversidad se organiza y rebela.

Ahora una chela clara para los agradecimientos
Muchas gracias a nuestras colaboradoras: Francia Gutiérrez, Claudia Caballero, Xaviera Cabada, Clara Meyra y Eunice Lozada, que ya va por su segundo sabático. También a Héctor Valdés, nuestro asesor cooperativo de cabecera.

Nuestro reconocimiento para las cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles, que se anuncian o contratan con nosotros algún servicio, lo que permite dedicarnos a investigar, informar y chelear.

Desde luego a todas las organizaciones sociales y comunitarias que nos han confiado sus historias y a quienes consideramos nuestra red social de información.

Ahh…el último agradecimiento va para Don Mauricio Toledo, que al despedirnos de la Delegación de Coyoacán en el 2013, además de regalarnos con una salida digna de aquellas oficinas, nos empujó a trabajar desde la autogestión al lado de organizaciones solidarias: eso nos ha hecho más fuertes, salud.


Notas relacionadas

"Presentan agencia La Coperacha en el Día Mundial de la Libertad de Prensa"
03 de mayo de 2012



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
Legislación busca poner en venta a la biodiversidad
Pixel velado

En Oaxaca la fiesta es arma par ...

Paso de la Reyna, Jamiltepec, Oaxaca. Con la fiesta como arma, habitantes celebraron junto al Río Verde el Día Mundial Contra las Presas, donde expresaron su rechazo a megaproy ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter