La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Reportajes
 
 
Manatí, cooperativa boricua de ahorro cumple 70 años
Es la segunda cooperativa de ahorro y crédito más antigua de Puerto Rico.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 3 de octubre de 2018

En el año de 1948, con un capital de apenas 450 dólares once vecinos iniciaron la cooperativa de ahorro y préstamo Manatí que este octubre cumple 70 años de trabajo en las comunidades de la región norte de Puerto Rico.

“En esta coyuntura histórica que enfrenta Puerto Rico, es parte de nuestro compromiso como Cooperativa de Ahorro y Crédito estimular el desarrollo de las empresas locales, porque tenemos como denominador común a nuestra gente y al desarrollo de la economía”, expresó Cándido Rivera, presidente ejecutivo de Manatí a medios locales.

Ubicada en el municipio de Manatí, esta cooperativa es toda una institución en los servicios bancarios pues se ha colocado como motor económico importante en su municipio. En la actualidad cuenta con cuatro sucursales y suma 23 mil socios dentro y fuera de la isla, así está colocada entre las quince cooperativas de ahorro y crédito más importantes de Puerto Rico.

“Somos la segunda cooperativa de ahorro y crédito más antigua de Puerto Rico, y la mejor manera de agradecerle a nuestro pueblo su lealtad es invirtiendo en proyectos que les garanticen mejores servicios y más crecimiento”, dijo Rivera.

Ahora la cooperativa planea la ampliación de la sucursal central ubicada en el pueblo de Manatí, así como una remodelación a su sucursal de Vega Baja, mientras que para el próximo año proyecta la construcción de una “mega sucursal” para trasladar la cooperativa ubicada en el sector Campo Alegre de Manatí.

Sin embargo ante la acelerada migración puertorriqueña hacia los Estados Unidos que en 2016 alcanzó las 67 mil personas, Manatí ha comenzado a evaluar planes de posibles expansiones y establecimiento de facilidades físicas en comunidades estadounidenses de la costa este, región en donde hay una gran densidad de boricuas.

Un reciente acuerdo con el Circuito Cooperativo que le permitirá extender el servicio a sus socios a través de 70 lugares alrededor de todo Puerto Rico. Además la cooperativa ha firmado un acuerdo para ser parte del CO-OP Shared Branch, cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos para servir a los socios residentes en el estado de Florida.



Con infrmación de Noticel

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Dinero Chatarra
Monedas alternativas reafirman compromiso con el cambio de realidad económica
Pixel velado

La oposición al NAICM en gráfica

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha gastado en publicidad 107 millones de pesos en medios y agencias que deja una inequitativa exposición para qui ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter