Organizan bloqueos y ollas populares en contra de Macri

Foto anSOL
Movimientos sociales reclaman la aplicación de la Ley de Emergencia Social.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de marzo de 2017

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular junto a la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie, bloquean calles en la capital argentina y otras ciudades en demanda de la aplicación de la Ley de Emergencia Social que ha demorado el gobierno de Macri.

Los bloqueos se iniciaron a las 7 de la mañana, y que han incluido las tradicionales ollas populares, son respuesta al incumplimiento de los acuerdos en las mesas de trabajo de los funcionarios de gobierno. “Hemos agotado todas las instancias de diálogo”, señalan las organizaciones que encabezan las protestas.

La Ley de Emergencia Social está vigente desde hace 3 meses y se propone la creación de 400 mil puestos de trabajo directos con un ingreso mínimo de 6 mil 300 pesos, además en las jornadas de protesta se demandó “se garanticen los derechos laborales”.

Se han reportado cerca de 300 bloqueos, o piquetes, en todo el país y 150 mil personas movilizadas. La cocina popular y callejera tuvo sus expresiones en ciudades como Córdoba y Mendoza, entre otras.

Los movimientos sociales reconocen sus distintas tendencias ideológicas pero coinciden en afirmar que “en los barrios el hambre no se aguanta más”.

Con información de anSOL y Página12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre