Otro sexenio perdido para el campo: Sin Maíz no Hay País

0
204

“Necesario revertir el modelo agroalimentario desgastado y envejecido”

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de septiembre 2016

Con el expreso rechazo a la imposición de maíz transgénico y la exigencia para prohibir los agroquímicos tóxicos en los alimentos, la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País consideró que se celebra el día del maíz en el marco de “otro sexenio perdido para el campo” en el que confluyen múltiples crisis.

Por medio de un posicionamiento, la campaña nacional expresó que “hoy más que nunca se hace necesario convocar a todos los mexicanos a revertir el modelo agroalimentario desgastado y envejecido” que representa al actual gobierno.

Sin Maíz No Hay País, consideró que los pocos o nulos estímulos a la producción campesina tienen enfoques asistencialistas y clientelares “que siguen expulsado a millones de cultivadores y pobladores del campo”.

También resaltó seis puntos que se deben considerar para poder lograr otro modelo de país. Así, propone que debe crearse un nuevo modelo agroalimentario, el derecho a la salud en el campo y el “no” a la imposición de transgénicos y la chatarrización del sistema alimentario.

Además se expresaron en contra de los, megaproyectos de muerte y contra el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) que México ha negociado en los últimos años.

La campaña, también expresó que el Día Nacional del Maíz “nos permite acercar el surco a la banqueta, y que desde el campo y las ciudades, apoyemos a las familias, comunidades y organizaciones que trabajan a diario por la preservación de suelos, semillas”.

La Campaña Sin Maíz No Hay País que cumple ocho años de poner en la agenda pública al campo y al maíz en México, se manifestó en contra de las semillas y alimentos genéticamente modificados que además de envenenar la tierra y el ambiente, solo benefician a las empresas transnacionales como Monsanto, Syngenta, Bayer, Dow Agrosciences; esto, con “la complicidad del gobierno mexicano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre