Pascual acompaña a productores locales y regionales

Ambas celebraciones están dedicadas a la región Maya.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de octubre de 2018

La Universidad Autónoma Chapingo festeja su XXXIV Feria del Libro y la XXIII Feria Nacional de la Cultura Rural 2018, dedicadas a la región Maya.

Del 04 al 14 de octubre la escuela de educación superior se pondrá de fiesta con 10 días de actividades de difusión cultural, venta directa de productores regionales, música y bailes folclóricos.

La jefa del Departamento de Publicaciones de la Universidad de Chapingo, Karla Sosa Mejía, dio la bienvenida a la Feria del Libro mientras el rector José Sergio Barrales hizo lo propio en el foro principal de la Feria Nacional de la Cultura Rural.

El rector señaló que son una institución que vale, “podemos servir mucho más a la sociedad mexicana”. Mandó el mensaje al gobierno federal que Chapingo está listo para apoyar en sus políticas, sobre todo si la sustentabilidad y la inclusión van en serio, “si eso lo logramos yo no tengo duda que este país tendrá que ser diferente”, dijo.

La feria rural fue patrocinada, una vez más, por la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual quien apoyo con la logística y realizará la venta de sus productos durante los 10 días que dure el evento.

Para Raúl Moreno, presidente de la Comisión de Educación de esta empresa social, es importante apoyar estas actividades que fortalecen la educación en favor del campo, área productiva que se vincula de manera importante con la cooperativa, pues de él se abastece de las frutas necesarias para sus productos.

Raúl también informó que la planta de Tizayuca, Hidalgo, recibió en días pasados, la certificación ISO9001:2015, reconocimiento que solo tenía la planta de San Juan del Río en Querétaro, esta nueva certificación garantiza que la planta hidalguense, tiene procesos de alta calidad que se aplican a todos sus productos.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre