La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Entrevista
 
 
Por primera vez en la historia de Pascual, tres mujeres coordinan una comisión
 
 
“Queremos demostrar que aquí en cooperativa, las mujeres y los hombres podemos hacer el trabajo de igual manera”: Alicia Rivera, presidenta de la comisión

Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 8 de mayo de 2018

Por primera vez en la historia de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, tres mujeres llevan la administración de la Comisión de Previsión Social. “Queremos demostrar que aquí en cooperativa, las mujeres y los hombres podemos hacer el trabajo de igual manera”, señala Alicia Rivera, presidenta de la comisión.

En la cooperativa Pascual, la gerencia se compone por el Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia y las comisiones. Los encargados de estas últimas, así como de los consejos son nombrados ante una asamblea, máximo órgano de la cooperativa.

La salud de todos los integrantes de la cooperativa, su retiro laboral, así como las pensiones, son algunos rubros que aborda la Comisión de Previsión Social, además de la realización de actividades deportivas y la administración del Centro Recreativo Pascual, ubicado en San Juan Teotihuacán, Acolman, Estado de México.

Alicia Jiménez, tesorera de la comisión, recuerda una de las mejores experiencias hasta el momento dentro de previsión social, fue realizar un torneo de fútbol en las instalaciones del Centro Recreativo Pascual.

La tesorera adelanta que la plantilla que dirige la comisión tiene un proyecto sobre la contratación de una póliza de gastos médicos mayores para todos los trabajadores de la cooperativa, “este servicio ayudaría mucho a que la gente lleve un mejor control para su salud”, menciona Alicia Jiménez.

Leticia Mendoza, secretaria de la comisión, piensa que “algo de verdad bonito para nosotras, las mujeres, es cuando somos electas en una asamblea, a la gente le da mucha emoción el que digan es fulana o sutana”, porque asegura, los trabajadores de la cooperativa consideran a las mujeres personas fiables.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Acciones para reducir el impacto ambiental de los plásticos en el mundo
Pixel velado

En Oaxaca la fiesta es arma par ...

Paso de la Reyna, Jamiltepec, Oaxaca. Con la fiesta como arma, habitantes celebraron junto al Río Verde el Día Mundial Contra las Presas, donde expresaron su rechazo a megaproy ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter