Presentan libro sobre cooperativismo y economía social y solidaria en la UNAM

Llaman a usarlo para construir más y mejores cooperativas


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de abril de 2014

Con temas como la identidad cooperativa, sus valores, o el contexto actual del cooperativismo en America Latina y México, se presentó el libro “El cooperativismo y la Economía Social y Solidaria”, elaborado por estudiantes del grupo de Práctica de Especialización de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

Coordinado por la profesora Yesenia Ramírez Vanoye, el libro pretende ser un texto accesible para cualquier lector cercano al tema del cooperativismo. Los ponentes, entre ellos los estudiantes autores de la investigación, coincidieron en la necesidad de difundir el texto y se mostraron abiertos a la crítica del mismo.

Ante la asistencia de personas de la comunidad del cooperativismo y la economía social y solidaria de la ciudad, Héctor Valdés Trejo, presidente de la Unión de Cooperativas de Actividades Diversas del DF, destacó que “el deseo es que este libro ya no sea de los estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social, sino sea de todos los cooperativistas y que lo usemos para construir más y mejores cooperativas”.

Entre los invitados a la presentación estuvieron Hans Pollinger, representante de la oficina Regional DVV Alemana de México, quienes ayudaron al financiamiento de la edicion, así como Ignacio Gutiérrez de Velasco, del Programa de Autogestión Cooperativa de la UACM, quien consideró al texto como un aporte que ayudará a la formación de cooperativas.

Héctor Valdés, refirió que el texto de 153 páginas, “no es un manual más de constitución”, y destacó que este libro es el resultado de un convenio de colaboración con estudiantes de los últimos semestres que terminó en 2013.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre