Promueven fondeo para la Educación Autónoma en Oaxaca

Foto FondeoCEUXhidza
Buscar actualizar equipo para la enseñanza superior en la comunidad.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de agosto de 2018

El Centro Universitario del Pueblo Xhidza es una comunidad de aprendizaje de estudios superiores instalada en la región El Rincón en la Sierra Juárez de Oaxaca, cercana a Tuxtepec.

El proyecto de educación superior inició en septiembre de 2017 y actualmente atiende a 15 jóvenes de la región zapoteca. La licenciatura que se imparte es en Comunalidad y cuenta con el reconocimiento de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

A mediados de septiembre de este año recibirán a 20 jóvenes en la nueva licenciatura de Ciencias Comunitarias. La educación es gratuita y se cursa en cuatro años.

Actualmente sostiene una campaña de fondeo para adquirir materiales didácticos, estructura tecnológica, muebles, acondicionamiento de los espacios de aprendizaje y la biblioteca física y digital.

La planta de diez profesores y otros académicos visitantes que ofrecen el tequio académico, son atendidos por la comunidad que les ofrecen hospedaje y alimentación.

Las autoridades comunitarias de Santa María Yaviche han facilitado los espacios donde se desempeñan los trabajos de la comunidad de aprendizaje que atiende a los jóvenes.

Aquí puedes ingresar para apoyar la educación autónoma que se ha propuesto como meta reunir 250 mil pesos: #FondeoCEUXhidza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre