Proponen hacer de Twitter una plataforma cooperativa

0
51

Queremos encontrar una manera de crear valor conjunto en lugar de ser subastados en Wall Street: Usuarios.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de noviembre de 2016

Usuarios de la red social Twitter han promovido una petición para buscar convertirla en una plataforma cooperativa. Hasta ahora unos tres mil usuarios han firmado la propuesta que busca que Twitter sea propiedad de su comunidad, hecho que significaría un nuevo esquema y nuevas fuentes de ingresos.

Ante la posibilidad de venta de la red social, los usuarios reconocen a la plataforma como una herramienta genial con futuro, que ayuda a determinar cómo conectarse con amigos y la forma en la que se aprende sobre el mundo. También dan muestra de su preocupación, pues de venderse también se “determinará lo que sucederá con todos esos datos acerca de nosotros que hemos depositado en ti. El que te compre, en ciertos aspectos, es el comprador de nosotros”, explican.

La carta de intención está disponible en idiomas como el alemán, español, inglés, francés e italiano en la plataforma Change.org, en donde los usuarios expresan que “nosotros somos el producto que vendes a los anunciantes. Pero somos más que productos. Somos personas”.

“¿Qué tal si realmente fueras de la gente? ¿Por qué no encontrar una manera para que nosotros te compremos?”, preguntan los impulsores de la propuesta. Los usuarios han manifestado su interés en encontrar una manera de crear valor en conjunto, y “queremos que ese valor fortalezca los recursos comunes que estamos creando, en lugar de ser subastados a Wall Street”.

Es conocido que Twitter ha tenido problemas financieros desde hace años, y junto a su estancamiento en el número de usuarios y su baja en la demanda de anuncios han abierto la posibilidad de su venta que desde hace tiempo se rumora.

En síntesis, la propuesta busca que los usuarios sean copropietarios y se puedan establecer reglas más transparentes y responsables para el manejo de la información de los usuarios. “Nosotros dejaríamos de ser usuarios volubles; estaríamos invertidos en tu sostenibilidad y éxito. El mero significado del éxito cambiaría”.

Al final de la carta, los promotores hacen un llamado a Twitter para trabajar y compartir el futuro de la empresa con los que más la quieren y confían en ella. “Algunos entre nosotros ya son accionistas de TWTR (Twitter) y están comprometidos a ceder sus derechos de voto a esta causa—bloqueando así una compra corporativa y pidiendo una mejor opción”, expresan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre