Qué transa con el Acuerdo Transpacífico

Producción de alimentos, propiedad intelectual y medicamentos, son algunos de los sectores que busca controlar.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de enero de 2016

Fuerte inicia el año con el avance del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica o Trans Pacific Partnership (TPP). La Jija del maíz, Francia Gutiérrez, integrante de la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, nos dice qué transa con esta asociación de países.

Recientemente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó el éxito de las negociaciones de este proceso que no se han detenido en un lapso de 5 años, mismas que ha sido secretas, sin que ningún sector u organización haya sido tomado en cuenta para participar en la redacción del acuerdo, advierte Francia.

Son 30 capítulos de este tratado que han obedecido a 12 economías de igual número de países entre las que se encuentra México, donde la producción de alimentos, la propiedad intelectual y los medicamentos son algunos de los sectores que se buscan controlar por medio del TPP.

Diversos especialistas han encontrado que el TPP tiene diversas violaciones a los derechos laborales, a un ambiente sano, a la salud, a la tierra, a la biodiversidad entre otros, por eso la Jija del maíz invita a informarnos para generar una opinión y manifestarnos con lo que no estemos de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre