La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Reportajes
 
 

El género favorito de Kapuscinksi aborda aquí temas del cooperativismo y rarezas de la economía.

 
 
 
Foto, Video, Audio

La coperacha, un lustro al más puro estilo fresco y solidario | Ver


Con al menos un centenar y medio de transmisiones radiofónicas, decenas de cápsulas y páginas de información solidaria, pero sobre todo con toneladas de empeño provenientes de sus innumerables colaboradores que han caminado a través de este proyecto colectivo, La Coperacha celebra un lustro de buscar y difundir información al más puro estilo fresco y solidario.

 
 
Foto, Video, Audio

Cooperativa Huitzitzillin, caballito de batalla | Ver


Mediante talleres de hortalizas, huertos, hidroponía y jardinería, la cooperativa Huitzitzillin avanza a paso garante en la formación de la conciencia ecológica. Su “caballito de batalla” es la composta, pues de esta enseñanza parte el camino hacia las demás prácticas verdes y sustentables.

 
 
Foto, Video, Audio

Una cooperativa con buena LID | Ver


Ligados por la amistad que se profesan desde que estudiaban la secundaria, y hoy convertidos en diseñadores, arquitectos, ingenieros, hispanistas, matemáticos y hasta músicos, ocho chicos dan vida a un joven proyecto que ha decido dar la lucha desde la autogestión y el autoempleo, es el Laboratorio de Diseño Interdisciplinario, LID.

 
 
Foto, Video, Audio

Carruaje cooperativo con Los Mosquitos | Ver


Cansados de los hábitos perniciosos en el gremio de bicitaxis, y en una fuente de trabajo en donde se acostumbra a proporcionar cuotas a líderes, un grupo de trabajadores del pedal decidieron dar un giro y seguir transportando a los habitantes del centro de la Ciudad de México; esta vez, al estilo cooperativo.

 
 
Foto, Video, Audio

Migrantes: Sensacional de cooperativas | Ver


En 2008, justo cuando se consideró a México-EU como el principal corredor migratorio en el mundo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) distribuyó por primera vez la historieta “Migrantes” realizada por la cooperativa Historietistas y Artes Visuales. Recientemente, dicho organismo reconoció la autoría y participación de esta empresa social, y prevé una cuarta reimpresión de la historieta para este 2012.

 
 
 
Más Artículos
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Entre diciembre y enero aumenta contaminación en la CDMX
Pixel velado

El Arte Basura, una respuesta a ...

Los artistas han sabido responder al montón de basura que invade al mundo con una propuesta que le da utilidad sin dejar de acusar el modelo que depreda y desperdicia.

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter