Segunda Feria del Maíz

Invitan el Mercado Alternativo de Tlalpan y Alianza por Nuestra Tortilla


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 5 de octubre de 2018

La feria se propone celebrar que México es centro de origen del maíz y que tiene la mayor diversidad de sus razas. Además reconocer a la milpa como cultivo milenario que ha forjado la nación mexicana, dando qué comer durante muchos años.

Las actividades se realizarán el sábado 6 y domingo 7 de octubre en la Casa de Cultura de la UAEM en Tlalpan y en la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan respectivamente, ambos días con horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Para celebrar la cultura del maíz y su diversidad, disfruta el sábado 6 de los talleres de bebidas ancestrales, degustaciones, venta de tortillas elaboradas con maíces criollos, taller haz tu propia tortilla, elotes, esquites, bebidas preparadas con base de maíz y música en vivo con Son Jarocho Jóvenes Orquestas.

Conoce el domingo 7, a las organizaciones y sus acciones en defensa del maíz, con la presentación de la “Alianza por Nuestra Tortilla” con Catherine Marielle, la plática “Nuestra tortilla, creación prodigiosa”.

También invitan a participar en el taller Análisis sensorial de tortillas y demostración de aditivos comerciales. Julieta Ponce comparte datos en la plática sobre Nutrición y tortilla. Está programada la participación de Elena Álvarez Buylla de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

La Casa de Cultura de la UAEM, se ubica en calle Triunfo de la Libertad no.9, a dos cuadras del centro de Tlalpan, cercana a la estación del Metro Bus Fuentes Brotantes. La Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan, está en calle Camino a Santa Teresa S/N, cerca del Metro Bus Villa Olímpica. Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre