La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
El programa Sembrando Vida generará 400 mil empleos en el campo: AMLO
Más que un proyecto es un proceso, señaló María Luisa Albores, próxima titular de la Secretaría de Bienestar.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 octubre 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que el programa Sembrando Vida generará 400 mil empleos en el campo y añadió que la política económica debe de cambiar “pues ha sido un fracaso rotundo”.

El programa se ha propuesto “rescatar el campo, regenerar las comunidades y reactivar la economía local”, por lo que la próxima titular de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores, precisó “más que un proyecto es un proceso”.

La primera etapa iniciará en comunidades de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. Sembrando Vida consiste en promover la plantación agroforestal “de acuerdo a la vocación de cada región”.

Se busca involucrar a propietarios ejidales, comunales o pequeños propietarios para acordar sistemas diversos: La milpa, la siembra de árboles frutales y de árboles maderables.

Comunidad de Aprendizaje Campesina con ahorro cooperativo
El modelo social busca que cada campesino cultive 2.5 hectáreas por lo que recibirá 5 mil pesos mensuales, 4 mil 500 en efectivo a través del que será el Banco del Bienestar “y 500 irán a una caja de ahorro”, precisó Albores.

Se impulsarán grupos de 25 personas en comunidades de aprendizaje para desarrollar “alternativas orgánicas y viveros comunitarios” que además recibirán acompañamiento social y productivo.

A través de un video se anunció que las comunidades “formarán cooperativa que fomentarán la cultura del ahorro, la capacitación, la comercialización y otras actividades que enriquezcan a la comunidad”.

La Cuarta Transformación será solar, orgánica, democrática, social y ecológica o no será
En la presentación del programa Sembrando Vida intervino Víctor Toledo, investigador de la UNAM y especialista en ecología política, señaló que el programa pone la muestra a la política pública para “construir una modernidad alternativa, antineoliberal”.

Finalizó su intervención mencionando ante el presidente electo: “La Cuarta Transformación a la que nos ha llamado Andrés Manuel, será el de un cambio civilizatorio o no será, será solar, orgánica, democrática, social y ecológica o no será, hagamos historia llevando la naturaleza de nuestro lado”.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Dinero Chatarra
Monedas alternativas reafirman compromiso con el cambio de realidad económica
Pixel velado

La oposición al NAICM en gráfica

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha gastado en publicidad 107 millones de pesos en medios y agencias que deja una inequitativa exposición para qui ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter