La UAM organiza Coloquio de la Economía Social y la Administración Solidaria

Participan los embajadores de Ecuador y Bolivia.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de junio de 2017

Los retos y perspectivas latinoamericanas de las economías social y solidaria en las experiencias de Ecuador, Bolivia y México serán analizados durante el 3er Coloquio de la Economía Social y la Administración Solidaria que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en colaboración con la Delegación de Azcapotzalco.

La presencia de Ecuador y Bolivia, el próximo día 28 a las 10 de la mañana en la UAM Azcapotzalco, se debe a que “en esos países la economía solidaria y social son ejes importantes en sus proyectos de nación”, destaca Jesús Ramos García del Departamento de Administración de la UAM.

El también investigador de la UAM, reconoce que en México “todavía tenemos grandes caminos que realizar para fortalecer la economía solidaria”.

Leonardo Arizaga, embajador de Ecuador, expondrá la conferencia “La Economía Popular y Solidaria y la Revolución Ciudadana”. Posteriormente José Crespo, embajador de Bolivia, presentará el panorama de la economía social y solidaria en su país.

Por México participa Antonio Mendoza, economista y catedrático de la UNAM que presentará la ponencia “Economía Plural en Latinoamérica: Avances y Posibilidades desde México.

El coloquio, que se efectuará en el auditorio K-001 de la UAM, incluye el testimonio de dos actores de la economía social y solidaria, se trata de las cooperativas de ecoturismo, Cabaña del Tío Luis, y de uniformes industriales, Take Fortitude.

Para los días 1 y 2 de julio, a partir de la 10 de la mañana, el programa incluye la Feria de la Economía Social y Solidaria, con la participación de 40 expositores, en el Parque Tezozómoc, ubicado en la Delegación Azcapotzalco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre