ACI brinda mensaje por el Día Internacional de las Cooperativas

“Las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos”, es su lema.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de julio de 2014

El domingo 5 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas y la Alianza Cooperativa Internacional emitió un mensaje donde destaca que el modelo cooperativo es el más adecuado para crear sostenibilidad en el Siglo XXI.

Bajo el lema de “Las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos”, ACI resalta que forma parte de la visión de las cooperativas el salvaguardar de manera sostenible las condiciones de vida de las comunidades.

El concepto de sostenibilidad ha evolucionado “hasta significar la inclusión de las dimensiones medioambientales, económica y social”, explica el documento de ACI. Luego afirma que las cooperativas son las predecesoras de la sostenibilidad moderna.

ACI recuerda que uno de los objetivos del plan para una Década Cooperativa es “posicionar las cooperativas como creadoras de sostenibilidad”, por lo que han de explicar al mundo que ésta forma parte de su naturaleza intrínseca.

El documento refiere a un análisis elaborado con miembros de ACI en la conferencia internacional que se desarrolló en Ciudad del Cabo en 2013, donde se concluyó que la sostenibilidad está ligada a los valores y modelo de funcionamiento de las cooperativas.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra desde 1994 través de actividades como ferias, exposiciones, campañas, que difundan los valores cooperativistas.

Consulta aquí el mensaje de ACI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre