Adelitas, la cafetería que impulsa a mujeres emprendedoras

1
407

Los modelos de economía solidaria pueden transformar el mundo: Alejandra Sánchez García.

En su primera video columna de 2023, Josefina Cendejas da a conocer el Centro Cultural Adelitas, un espacio de economía solidaria en la CDMX que impulsa iniciativas de mujeres emprendedoras y que, además, es una cafetería y bazar.

Alejandra Sánchez García y Salvador Tinoco López gestionan este espacio que se ubica en Córdoba 23 A, en la Colonia Roma, el cual busca generar la cultura del café y con un enfoque solidario a proyectos con impacto social y ambiental de mujeres emprendedoras.

Dos iniciativas que trabajan de la mano con Adelitas son Tejiendo por Amor y Tejiendo Otro Mundo, con los que se busca apoyar a mujeres con cáncer de tiroides y realizar colchas para entregar a personas que lo necesitan.

“Lo que se ha logrado hasta la fecha es que las chicas tengan un lugar en donde vender, en donde exponer y en donde apoyarnos; que es lo que yo creo que la economía solidaria vino a hacer, cambiar el modelo económico tradicional y demostrar que modelos económicos solidarios puedan ser los que puedan transformar realmente el mundo”, señala Alejandra Sánchez.

La información de esta videocolumna está vinculada a proyectos de investigación en los que participa Josefina Cendejas, apoyados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y/o el Conacyt.

Colaboraciones anteriores:

REDAL, la app de soberanía alimentaria en México

La Economía Naranja en la librería El Traspatio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre