Adquiere café, uniformes y alimentos de cooperativas

Es un orgullo demostrar que sí es posible hacer la mayoría de las adquisiciones a empresas sociales


Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 14 de julio de 2014

Desde sus inicios en el 2008 el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, CENFES, estableció en sus objetivos, elaborar políticas de apoyo y de inserción para empresas sociales.

Rocío Mejía, directora de este centro, menciona los diferentes tipos de productos que consumen a cooperativas, por ejemplo el café, que se reparte gratuitamente a más de 600 operarios y operarias que acuden a sus diferentes instalaciones, y que es café orgánico que proviene de Chiapas y promueve el mercado justo.

Otro aspecto importante es el de los uniformes que son adquiridos a Creaciones Shanti, cooperativa textil que elabora chalecos, batas para médico, batas de limpieza y camisolas para los más de 120 empleados del CENFES.

Para promover una buena alimentación entre los operarios de transporte público, la cooperativa Mariasu, un grupo de mujeres jóvenes, producirán alimentos de alta calidad y bajos en calorías que serán distribuidos en las instalaciones del CENFES ubicadas en calzada La Virgen, al sur de la Ciudad de México.

Rocío menciona que ya se constituyó la cooperativa de mujeres taxistas, organización con mucha experiencia en el transporte público, que ofrecen seguridad y comodidad, y que buscan acceder a los programas de emprendimiento para renovar su parque vehicular.

Para CENFES es un orgullo demostrar que sí es posible hacer la mayoría de las adquisiciones y compras a empresas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre