Agricultura campesina y contrapeso de la sociedad civil, necesarios para la soberanía alimentaria: Adelita San Vicente

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de febrero de 2019

Adelita San Vicente, integrante de la Demanda Colectiva

Hay mucho por hacer para alcanzar la soberanía alimentaria porque el cambio no se va a dar de la noche a la mañana, nos advierte Adelita San Vicente integrante de la Demanda Colectiva en contra de la siembra de maíz transgénico.

Los gobiernos neoliberales han favorecido a los grandes capitales mexicanos como Maseca, Bimbo, Bachoco y SuKarne. Se han apoderado del campo y además nos han mal alimentado, señala la defensora de la milpa.

Adelita señala que se requiere de “una decidida posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para favorecer el derecho a la alimentación con agricultura campesina”.

Más Coperacha para más contrapeso al gobierno
Para la también integrante de la Fundación Semillas de Vida: “La Coperacha se ha convertido en el portavoz de experiencias positivas que desde la sociedad se está impulsando”.

Apunta Adelita que con el nuevo gobierno que vive el país se debe tejer desde abajo y organizados para que la sociedad civil construya un contrapeso “que ayude a caminar hacia un país diferente donde realmente quepamos todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre