Para la alcaldía de Sevilla la Economía Social resulta estratégica

Busca propiciar modelos de economía alternativa basados en el Bien común.


Foto: Autismo Sevilla

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de junio de 2018

Durante la inauguración del I Encuentro y Feria de Economía Social de Sevilla, Juan Espadas, el alcalde de la ciudad española, refrendó su compromiso con iniciativas que asuman el Bien Común y la cooperación como claves de un modelo de economía alternativa.

El alcalde abrió ayer el encuentro que durante tres días reúne a 300 entidades que incluyen cooperativas, iniciativas de monedas sociales, de economía colaborativa y sociedades laborales.

Juan Espadas recordó que ya tiene un censo de edificios y locales o naves industriales de carácter público que va a poner a disposición de las entidades de la economía social.

Algunos temas que comprende el programa del encuentro son: Monedas Complementarias Públicas; Municipalismo y Economía e Innovación Social para el Empleo; y Alianzas Cooperativas Locales.

El regidor andaluz destacó que la economía social resulta estratégica para su gobierno: “Debemos encajar cada vez estos modelos de economía en nuestra estructura productiva para tener cimientos más sólidos”.

Las actividades del encuentro coinciden con la celebración del II Foro Iberoamericano de Economía Social.

Con información de 20minutos.es y sevilla.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre