Organizaciones alertan sobre riesgos de las bebidas azucaradas

Invitan a la población a dejar de consumirlas, hidratarse con agua y proteger a la familia


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de agosto de 2016

Xaviera Cabada, nutrióloga e integrante del Poder del Consumidor, invita a conocer la campaña que ésta y otras organizaciones civiles han lanzado para advertir a la ciudadanía sobre los riesgos de consumir en exceso bebidas azucaradas.

El exceso de azúcares consumidos “termina convirtiéndose en triglicéridos y esto se transforma en grasa que se acumula en las arterias, los altos consumos de fructuosa tienen un impacto directo en las células del corazón, generando cardiopatías y problemas de este órgano”, menciona Xaviera.

Otros riesgos que se derivan del exceso en el consumo de bebidas azucaradas, son las complicaciones con el sobrepeso y la obesidad, los daños metabólicos, la diabetes y la generación de enfermedades cardiovasculares.

Para la nutrióloga “esto es grave, porque la población estamos totalmente expuestos y vulnerables ante la publicidad engañosa y no se nos alerta con respecto a los impactos negativos que esto genera”.

Algo que no ayuda, es el ambiente obesigénico, donde se promueve el consumo de productos industrializados, añadió.

Xaviera hace un llamado a la población para dejar de consumir estas bebidas e hidratarnos con agua, para de esta manera proteger a la familia y compartir la información buscando tener entornos más saludables.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre