Alfredo Álvarez declara en contra de su hermano, director general de La Cruz Azul

Solicitó un “criterio de oportunidad a su favor” para aportar información esencial y eficaz en la investigación.  

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de junio de 2020

El vicepresidente del Club de futbol Cruz Azul y director de Planeación Estratégica de la cooperativa, Alfredo Álvarez Cuevas, afirmó que “no tuvo participación” en las desviaciones millonarias de las cuales está acusado, junto a su hermano Guillermo “Billy” Álvarez y Víctor Garcés.

El pasado jueves, mediante una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se congelaron las cuentas bancarias de estos tres directivos por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Alfredo Álvarez emitió un comunicado en el cual se deslinda de la situación para convertirse en testigo, este jueves se presentó en la Fiscalía General de la República para declarar, junto con 14 elementos de pruebas, en contra de su propio hermano Guillermo y su cuñado Víctor Garcés.

Además, asegura que tiene “información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones” en contra de sus parientes señalados, por lo que solicitó la aplicación de un “criterio de oportunidad a su favor”.

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, “los criterios de oportunidad como el que he solicitado a la Fiscalía General de la República en mi carácter de imputado, no significan el reconocimiento de mi participación en la comisión de uno de o varios hechos en agravio del patrimonio de la empresa Cooperativa La Cruz Azul y sus filiales”, señaló.

Guillermo Álvarez, director general de la Cooperativa Cruz Azul, y Víctor Garcés, exdirector jurídico, continúan sin pronunciarse de los delitos que se les imputan.

Nota relacionada:

Congelan cuentas a Billy Álvarez, director general de La Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre