Alto a la criminalización de estudiantes y a la violencia de Estado

“Este país merece vivir en paz desde la justicia y la dignidad y no desde una paz hueca que este Estado mexicano quiere hacer parecer”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de octubre de 2014

Ante la grave situación de violencia que vive México, la Bartola alza la voz, primero para explicar el porqué de las manifestaciones realizadas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) contra la serie de reformas al plan de estudios que buscaba, entre otras cosas, retirar el estatus de licenciatura a sus carreras, buscando que los estudiantes egresaran con el nivel de técnicos.

Klara Meyra también se une a las muestras de apoyo a los familiares de los estudiantes desaparecidos de la “Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, dicho acto de violencia que ha provocado gran indignación en todo el país.

La Bartola pide “ni un muerto, ni una muerta más, que se haga justicia, que el estado cumpla con sus deberes, ante los derechos humanos que son respetar, promover, proteger y garantizar los derechos humanos y que a su vez se de castigo a los responsables y se presente con vida a los 43 desaparecidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre