Siempre he creído en las cooperativas: Álvaro Zardoni

Escultor presenta la exposición Corpora aérea en galería de la cooperativa Pascual.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de julio de 2015

El viernes 03 de julio se inauguró en la galería de la cooperativa Pascual la exposición Corpora aérea del escultor Álvaro Zardoni, donde se expusieron esculturas de cuerpos humanos así como relieves y trípticos

Previo al corte de listón, a cargo del presidente de Pascual, Rubén Cequera; así como del representante de la Fundación Pascual, Gulliver López y el propio artista plástico, éste se decantó por el trabajo cooperativo, al que calificó como el futuro de nuestra sociedad.

“Siempre he creído en las cooperativas. Estar aquí es muy importante porque yo tengo muchísimo cariño a Pascual. Creo que las cooperativas son realmente el futuro de nuestra sociedad”, afirmó Zardoni.

“En mi familia creemos que entre todos hacemos la diferencia, muchas veces el capitalismo exacerbado no nos lleva a ningún lado y deja de lado a la gente común, a la que trabajamos”, agregó el escultor, quien realizó la donación del tríptico La Voz.

La presente donación, la segunda que realiza Zardoni a la cooperativa Pascual, es la continuación de un primer tríptico titulado Recordando a William Blake, obras que traen inscritos versos de un poema del artista inglés.

“Es una pieza que me gusta y como sé que Pascual lleva las obras a muchas partes, es algo que representa mi trabajo”, describió Zardoni. En esa pieza se figura a un personaje que extiende sus brazos como para dejar salir palabras.

Para Zardoni, el arte es un oficio, un talento, pero también es compromiso y comunicación. “El arte está en el plano de hacernos más conscientes y más sensibles”, zanjó sobre la función social de su trabajo.

La exposición de Zardoni estará abierta al público en general en la galería del edificio corporativo de Pascual, ubicada en Clavijero 75, colonia Tránsito, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre