Amieva inaugura la ExpoCooperativas 2018

Más de 150 cooperativas ofrecen sus productos en el Monumento a la Revolución.


Foto: STyFE

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de agosto de 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, inauguró la ExpoCooperativas 2018, donde más de 150 de estas organizaciones de la economía social ofrecen sus productos en la explanada del Monumento a la Revolución.

El funcionario dijo que “las cooperativas son espacios solidarios, donde se comparte la responsabilidad, trabajo y el logro” y requieren apoyo y oportunidades para desarrollar su talento y habilidad.

A su vez, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Claudia Luengas, afirmó que las cooperativas son ejemplo de la economía social y solidaria, y desde su dependencia, prosiguió se les acompaña en su formación y fortalecimiento con el Programa de Apoyo a Cooperativas.

Previo a la inauguración el grupo musical Atecocolli Son Jarocho, integrante de la familia cooperativa Pahpaki, abrió la jornada con sones y frases alusivas al movimiento cooperativo.

Beatriz Jiménez, de la cooperativa Alux de México, recibió un reconocimiento de manos de Amieva como representante de las cooperativas citadinas.

Luego del corte de listón, las autoridades capitalinas hicieron un recorrido entre los stands de las cooperativas donde ofrecían artesanías, textiles, productos sustentables, mieles, mermeladas y cervezas, entre otros.

La ExpoCooperativas 2018 estará abierta hasta el sábado 01 de septiembre desde las 10 horas. Se ofrecerán actividades culturales como teatro, música de Chiapas, Guerrero, Tabasco, ritmos cubanos y afrocaribeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre