AMLO anuncia licitación de Parques Industriales para el Corredor Interoceánico

0
189

No se ha hecho oficial el número de parques ni su ubicación.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de octubre de 2019

El martes 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima licitación de los Parque Industriales que serán parte del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Dicha declaración la hizo durante su visita a Aguascalientes.

Le recibieron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y el empresario Lorenzo Manuel Bertho Corona, fundador de Vesta y próximo presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).  

Comunidades y organizaciones que se oponen al Corredor reclaman la poca información acerca del proyecto; por ejemplo, no se ha hecho oficial el número de parques ni la ubicación de los mismos, así como los impactos ambientales y socioculturales que traerán.

El 14 de agosto de 2019, López Obrador firmó el Pacto por Oaxaca en la que participan los gobernadores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Puebla, además de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En aquella ocasión, López Obrador dijo que el Pacto por Oaxaca está encabezado por el Proyecto Interoceánico que permitirá “en todos sus segmentos contar con muchos motores de desarrollo que permitirá que toda la región, y en especial para que la población oaxaqueña, logre niveles de desarrollo importantes”.

De acuerdo a información gubernamental, la agenda estratégica considera diversas acciones, como el desarrollo económico en infraestructura y turismo, desarrollo rural, inversión, seguridad, logística, producción e innovación y empleo formal para enfrentar también los altos índices de migración.

El empresario Lorenzo Manuel Berho Corona, próximo presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) que incorpora a más de 250 parques industriales en todo el país, es dueño de la inmobiliaria industrial Vesta que cuenta con parques industriales en las zonas centro, norte y bajío del país.

Notas relacionadas:

Decreta AMLO creación del organismo Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre