AMUCSS lanza tarjeta de débito para ahorradores rurales e indígenas

En primera etapa accederán 16 mil socios de SMB Rural a servicios financieros electrónicos.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de mayo de 2016

La Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS) presentó su primera tarjeta de débito denominada Red Confianza, que será operada a partir del 27 de mayo por SMB Rural (Sociedad Financiera Comunitaria).

Con dicho recurso tecnológico financiero se pretende que en una primera etapa 16 mil socios de la financiera comunitaria, de 60 mil que en total la integran, accedan a servicios financieros en terminales con puntos de venta nacionales e internacionales así como en cajeros de RED.

Durante la presentación la directora general de AMUCSS, Isabel Cruz, resaltó la presencia que tiene SMB Rural en zonas rurales con alta marginación.

“SMB Rural como primer emisor juega un papel muy importante ya que además de ser la primer Sofico autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tiene principalmente su presencia en zonas rurales, comunidades de alta y muy alta marginación. Ahora con la tarjeta se extenderá y facilitará el acceso a los servicios financieros para las familias rurales”.

Durante la presentación de la tarjeta electrónica estuvieron Hernán Garza, representante de MasterCard; Jorge L. Álvarez por parte de Evertech; así como el equipo de Red Confianza, Alianza Govea, José Escoto, Gabriel Sánchez e Israel Garduño.

AMUCSS cumple 24 años y sacan billete de Lotería
Con la leyenda de “24 años impulsando la inclusión financiera en zonas rurales”, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo para destacar el trabajo financiero de dicha organización de entidades comunitarias.

El sorteo para dicha emisión conmemorativa será el viernes 27 de mayo a las 18:30 en el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

Fotos: AMUCSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre