Anuncia Metro espectáculos con Cooperativa Cultural

Se desarrollarán en el marco del Festival México.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de marzo de 2014

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció su participación en el Festival México, conocido popularmente como el Festival del Centro Histórico, a través de la Cooperativa Cultural del Metro.

La Cooperativa Cultural Metro es un proyecto surgido el año anterior con la participación de instituciones como la UAM, la UNAM y los Faros de la Ciudad de México, con el objetivo de acercar oferta cultural a los usuarios del Metro.

Como parte del Festival México, el Metro será sede de varios espectáculos gratuitos como la presentación de la violinista alemana Ji-Hae-Park, quien visita México por primera vez, y dará una función gratuita en la estación Chabacano el martes 18 de marzo a las 18:00 horas.

Asimismo el día de hoy se presentará la actriz y cantante Regina Orozco, en un espectáculo calificado de espontáneo para los usuarios de la estación Tacubaya, a las 13:00 horas.

Uno de los representantes de la Unidad Cultural del Metro, Francisco Morales Valdés, ha explicado que el proyecto surgió como parte del Programa Cultura Metropolitana, desarrollado en conjunto con la UAM, en octubre pasado.

“El proyecto se basa en una premisa: que el usuario del metro tenga acceso a eventos culturales a los que no puede tener acceso, por el alto precio que tienen”, explicó.

“Para eso creamos una Cooperativa Cultural Metro, porque el sistema no tiene un subsidio para el arte. La Cooperativa está conformada por grupos e instituciones que sí tienen un subsidio para la cultura, como la UAM, la UNAM, el Faro Tláhuac. La Cooperativa le presta al Metro sus eventos y nosotros ponemos las instalaciones”, finalizó Morales Valdés.

Las actividades culturales en el Metro incluyen números de clown, teatro cabaret, lecturas en voz alta, conciertos de rock, así como los asaltos operísticos coorganizados por la Universidad Autónoma Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre