Anuncian Feria de Economía Social y Solidaria “Morelia Coopera-tiva”

Se usará primera moneda social impulsada desde un gobierno en México.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de abril de 2019

El ayuntamiento de Morelia anunció la primera Feria de Economía Social y Solidaria “Morelia Coopera-tiva” que se celebrará el 4 y 5 de mayo en el Jardín Morelos, centro histórico, de la capital michoacana.

En dicha feria se usará por primera vez una moneda social impulsada por un gobierno en México. La moneda “Maíz” circulará como parte de un ejercicio pedagógico y para fomentar redes de colaboración entre los participantes, pero con la expectativa que sea adoptada por el Consejo de Economía Solidaria.

Josefina Cendejas Guízar, secretaria de Fomento Económico de Morelia, resaltó que la feria de economía social y solidaria dará prioridad a proyectos, productos y servicios relacionados con el cuidado del medio ambiente, propuestas culturales, integración campo-ciudad y el desarrollo de la comunidad.

La feria “tiene la intención de promover un entorno de aprendizaje, construcción de redes y propuestas que contribuyan a la solución de problemáticas actuales”, así como propiciar la articulación y fortalecer los valores cooperativos y sustentables, como la ayuda mutua, solidaridad, responsabilidad compartida, pluralidad y transparencia, subrayó Cendejas Guízar.

Junto a este anuncio el gobierno local abrió la convocatoria para los productores interesados, los cuales tienen hasta el 20 de abril para registrarse. Su participación no tendrá costo.

La selección de los expositores correrá por cuenta de un comité dictaminador bajo criterios de presentación del producto, procedencia, precios justos, respeto al medio ambiente y valores cooperativos y solidarios.

Nota relacionada:

Se instala el Consejo de Economía Solidaria de Morelia


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre