Apoyarán a más cooperativas capitalinas

Publican modificaciones a Reglas de Operación del Programa Cooperativas CDMX.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de octubre de 2017

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo apoyará con recursos económicos para “la constitución legal, traslado al curso de formación cooperativa y gastos preoperativos” a 150 organizaciones colectivas más dentro del Programa de Cooperativas CDMX 2017.

La dependencia publicó este día en la Gaceta Oficial una modificación a las Reglas de Operación del Programa Cooperativas CDMX, a través de la cual anuncia una ampliación de las metas de cooperativas y organizaciones a beneficiar este año.

De esta manera la STyFE apoyará a 120 cooperativas del subprograma de Fortalecimiento, a 94 organizaciones del subprograma de Impulso y a 150 más en este rubro, también denominado “Procedimiento Especial de Constitución de Impulso Cooperativo”. Para este apoyo especial la STyFE destinará 4.47 millones de pesos.

El cumplimiento de este procedimiento especial servirá para la evaluación y dictaminación del Subprograma de Fortalecimiento del ejercicio 2018, señala la dependencia.

Simultáneamente la STyFE anunció la incorporación de 8 organizaciones colectivas que estaban en “lista de espera”, entre las que destacan la Big Band Jazz y la Cerveza Artesanal Tleyotl.

El total de los recursos destinados a apoyar a las cooperativas en 2017 se mantiene en 45 millones de pesos, de ellos, 18 millones se destinarán para la compra de equipo para cooperativas vigentes y 9.4 millones para equipo y maquinaria de nuevas cooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre