Árboles en el Día Mundial de la Tierra

El planeta está perdiendo más de 15 mil millones de árboles al año


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de abril de 2016

La Ciudad de México celebrará el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra, con todo y las contingencias ambientales.

El guía de la vereda sustentable, Gabriel Palacios, menciona que en esta fecha se pondrá especial atención en los árboles.

Estas especies vegetales y arbóreas destacan por sus beneficios ambientales y la reducción de los altos niveles de contaminación en las ciudades.

Gabriel Palacios retoma información publicada por los investigadores Luis Zambrano, del Instituto de Biología, y Cristina Ayala, estudiante de doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes mencionan la importancia de cuidar el arbolado urbano.

Es necesario saber lo anterior, porque datos de la organización Earth Day Network, advierten que el planeta está perdiendo en promedio 15 mil millones de árboles al año.

Para contrarrestar esta tendencia, la organización ambientalista plantará más de 7 mil millones de árboles desde el 2016, para celebrar el 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra en el 2020.

Gabriel Palacios invita a apoyar estas iniciativas desde ahora, adoptando, sembrando, o trasplantando árboles sanos y cuidando las áreas verdes para mejorar el ambiente que respiramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre