En Argentina, lanzan el cuarto servicio de telefonía móvil cooperativo

Foto: Imowi

Imowi ofrece “cuádruple play” a 32 localidades de Buenos Aires y Santa Fe.

A través de la marca Imowi, el grupo de 39 cooperativas denominado Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), ofrece el servicio de “cuádruple play” en 32 localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, Argentina.

El servicio de operador móvil virtual Imowi fue lanzado el 20 de enero y opera sobre la red de la forma Movistar, aunque el proyecto de telefonía móvil cooperativo tiene un inicio de hace 5 años.

El director de Catel, Ariel Fernández, dijo que la organización que dirige aspira a ofrecer telefonía móvil a todos los lugares en Argentina donde no hay ese servicio. En este momento, tiene proyección y capacidad para servir a más de 1000 cooperativas y pymes mediante sistemas propios, afirmó.

Imowi es el cuarto operador móvil virtual de cooperativas en Argentina, el primero fue el operado por la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur) sobre las redes de la empresa Personal, del Grupo Telecom.

La actual propuesta de Catel ofrece una línea móvil de 3 gigabytes, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp, que se le pueden sumar bonos de datos de diferentes capacidades y duración. Además, se puede completar el “cuádruple play” pues el grupo cooperativo ya ofrece los servicios de telefonía fija, internet y TV de cable.

La apuesta por ofrecer el servicio móvil cooperativo en Argentina está integrado en esta primera etapa por las organizaciones Catel y Colsecor, con presencia en más de 400 localidades. De acuerdo a sus números, el 60% de estas localidades tienen menos de 500 habitantes.

Notas relacionadas:

Tosepan busca autogestionar su telefonía celular comunitaria

Manual para crear telefonía celular gestionada por el pueblo

Se unen telefónicas cooperativas en Argentina para competir con monstruos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre