Arranca Foro Internacional sobre Cooperativismo en Chapingo

Cooperativistas y académicos de diversas universidades nacionales e internacionales participan.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de agosto de 2012

Inició en la Universidad Autónoma de Chapingo el III Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria, una actividad que durará hasta mañana y que congrega a cooperativistas y académicos de diferentes nacionalidades.

Juan José Rojas, integrante del comité organizador del foro y de la Red de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria, señaló en entrevista telefónica que la primera jornada estuvo muy participativa en un auditorio Emiliano Zapata lleno, a pesar de la ausencia del rector de la UACH, Carlos Villaseñor Perea.

En el foro participan ponentes internacionales de Cuba, Costa Rica, Ecuador y España, siendo el doctor Henry Mora del país centroamericano quien generó una gran atención de los asistentes con su exposición magistral, apuntó Rojas.

El doctor Mora presentó el libro “Hacia una economía para la vida”, donde expuso una crítica a los modelos económicos existentes, aterrizando su propuesta en la economía que necesitamos. Este libro puede consultarse en la biblioteca digital de la Redcoop. Consultar aquí.

Juan José Rojas, señaló que el Foro Internacional lanzará un llamado a fortalecer las actividades del Año Internacional de las Cooperativas, del cual ponderó, no se le ha sacado suficiente provecho.

Han asistido al foro estudiantes de varios centros de investigación superior y de universidades como la UNAM, Universidad de Guadalajara, UACM, Universidad Autónoma del Estado de México, del Politécnico, la UAM, la Universidad Autónoma de Guanajuato y los anfitriones de Chapingo.

Mañana continuarán las actividades de este foro con tres mesas de trabajo que abordarán temas de Educación Cooperativa, Género, Juventud, Emprendedurismo Social, Economía Solidaria, Medio Ambiente y Tendencias Legislativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre