Arranca primera Plaza de la Economía Solidaria en Oaxaca

Cuarenta empresas sociales comercializarán sus productos orgánicos, naturales y artesanías.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de octubre de 2012

En la ciudad de Oaxaca en días recientes se abrió la primera Plaza de la Economía Solidaria de esa entidad, donde 40 empresas sociales, grupos productivos, cooperativas y mujeres emprendedoras ofrecerán sus productos sin intermediarios.

Como parte de las políticas públicas locales, en dicho lugar los productores ofrecerán sus artesanías, productos orgánicos y naturales sin intermediarios cada sábado y domingo, además la Plaza está ubicada en el atrio de la Iglesia de “El Marquesado”.

Durante la inauguración de la Plaza el subsecretario de Bienestar Económico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Othón Cuevas, señaló que el espacio está pensado “para promover y crear redes de comercialización que faciliten el mercado de productos de comercio justo, agroindustrias, artesanías, productos orgánicos”, entre otros.

A partir de esta semana todos los sábados y domingos desde las 10 horas, se podrán adquirir artesanías como alebrijes, barro rojo, textiles, así como productos de mezcal, miel y sus derivados, café, hortalizas, guajolote, dulces tradicionales y nieves.

Entre las empresas sociales y cooperativas participantes en la Plaza se ubican productores de la costa, de los valles centrales y de la mixteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre