Arrancan trabajos rumbo al Encuentro Nacional de la Economía Social y el Cooperativismo

0
792

Mañana inicia la mesa de Economía Campesina, Comunitaria y Rural.

El sábado 16 de octubre arranca la primera de cuatro mesas de trabajo temáticas rumbo al Encuentro Nacional de la Economía Social y el Cooperativismo, que busca concluir en el Congreso de la Unión el 10 de noviembre con un acto de “unidad del movimiento cooperativo y del sector social de la economía”.

Por ello, los convocantes, entre ellos el Cosucoop y el Mexicoop, invitan a participar en la mesa de Economía Campesina, Comunitaria y Rural, con una ponencia de dos cuartillas y una intervención de cinco minutos donde reflejen las problemáticas y posibles soluciones desde organizaciones de la economía social.

Para participar en las mesas se estableció un registro previo en la plataforma Google Forms.

Las siguientes mesas de trabajo serán sobre Marco Legislativo y Políticas Públicas, el 23 de octubre; Sindicatos y Empresas de los Trabajadores, el 30 de octubre; Asistencia Técnica, Investigación y Proyectos Sociales, el 3 de noviembre; para llegar al Encuentro Nacional el 10 de noviembre en la Cámara de Diputados.

Otras de las organizaciones convocantes son CIRIEC-México, Nueva Central de Trabajadores , Consejo Nacional del Pueblo Mexicano -CNPM, Red de Cooperativas Culturales CDMX, Unión de Cooperativas Tosepan, Grupo Cooperativo Quali, Unión de Cooperativas de la Frontera Norte, Cesder-UCIRED, Cooperativa Palo Alto, Cooperativa Red Binacional de Mujeres Niu Matat Napawika, Movimiento Solidario Tlaxcalteca, Mujeres y Abejas Mayas Meliponas, NayCoop, Red Economía Social y Solidaria Michoacán. Los trabajos serán vía zoom.

Notas relacionadas:

Cosucoop y Mexicoop promueven Encuentro Nacional de Economía Social y Cooperativismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre