Artistas plásticos construyen Muestra Colectiva desde cooperativa

Buscan abrir espacios para jóvenes creadores de Puebla.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de mayo de 2014

Cuatro jóvenes artistas visuales, integrantes de la Cooperativa AVE, lanzaron una convocatoria a estudiantes para llevar a cabo la Segunda Muestra Colectiva Universitaria de Arte en la ciudad de Puebla.

José Gabino, Braulio Meléndez, Francisco de Ita y Gustavo Darío Yánez, son los artistas plásticos que hace apenas unos meses formaron la cooperativa con el objetivo de aportar su propuesta de grabado, pintura y escultura.

En entrevista con La Coperacha, los integrantes de AVE, que toman el nombre del escudo del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, señalan que abren la convocatoria para la muestra colectiva a estudiantes de la UDLAP, BUAP, UNARTE, IAVEP y BAUHAUS.

Su trabajo va encaminado a abrir lugares para artistas jóvenes, señalan. “Muchos espacios en Puebla son inaccesibles para la mayoría de artistas porque se le suele dar preferencia a los proyectos de artistas que llevan trayectoria”.

Agregan que la Segunda Muestra Colectiva busca “colaborar con la formación de públicos también buscando romper egos entre jóvenes creadores”.

La primera muestra, que se desarrolló el 4 de abril, contó con la participación espontánea de los alumnos de varias de estas escuelas de arte.

Se les pregunta sobre la iniciativa de formar una cooperativa y los jóvenes grabadores resaltaron la forma de organizarse democráticamente “donde la persona y su trabajo es lo más importante mas allá de una cuestión económica”.

“Al principio nos juntábamos en el taller de la cooperativa a trabajar y poco a poco se fue consolidando lo que somos hoy en día”, agregan.

La Segunda Muestra Colectiva Universitaria de Arte se desarrollará en Universitario Bauhaus, ubicado en calle 11 sur, núm. 1310, ciudad de Puebla.

Los interesados en participar en la muestra colectiva universitaria podrán mandar su información al correo cooperativaave@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre