Arzobispo cooperativo en República Dominicana

Monseñor Ramón de la Rosa sermonea en favor de las cooperativas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de febrero de 2013

Hace apenas unas semanas el arzobispo de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, bendijo el edificio de la nueva cooperativa de ahorro y préstamo Navarrete.

Ahora el prelado soltó un sermón sobre la economía solidaria y los modelos económicos “fracasados” durante la misa ofrecida por el 50 aniversario de la cooperativa de Criadores del Cibao.

El padre Ramón de la Rosa, quien llegó hace 10 años a Santiago, aseguró a sus fieles que las cooperativas serán la economía del futuro y sustituirán otros modelos como el comunismo y capitalismo.

“Otros modelos económicos como el comunismo y el capitalismo salvaje han fracasado”, enfatizó el párroco.

En la parroquia Corazón de Jesús, el religioso agregó que las cooperativas son fundamentales en la promoción de la economía solidaria y basó su discurso en el ejemplo de la festejada Criadores del Cibao.

De dicha cooperativa monseñor De la Rosa subrayó que comenzó a trabajar hace 50 años con 28 socios, de los cuáles sólo había una mujer, actualmente y “gracias a la fe que tuvieron en el cooperativismo”, agregó el padre, Criadores del Cibao la forman 900 personas, de ellas 300 son mujeres.

Durante la misa el religioso fue acompañado por Heriberto Grullón, presidente de los Criadores, quien subrayó que el éxito de la cooperativa se refleja en el desarrollo general de la provincia Espaillat.

En la República Dominicana el cooperativismo fue introducido por los sacerdotes de la orden Scarboro en 1946 y luego de la caída de la dictadura de Leónidas Trujillo vivió un importante desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre