Se asociaron a Fiare Banca Etica 74 organizaciones en 2023

Foto: Tangente. Reunión de la cooperativa Tangente, nueva socia de Fiare.

Se fortalece el financiamiento para la Economía Social y Solidaria.

En 2023 se asociaron 74 nuevas organizaciones a Fiare Banca Etica, lo que significa participar en las decisiones del banco, ser parte de un proyecto de democracia económica que apoya la Economía Social y Solidaria española.

Entre las entidades que se incorporaron a la banca se encuentran Fundació Mercè Fontanilles, Ongi Errefuxiatuak Bizkaia, Koopera, Fundación Raíles, Tangente, Coma Comunicación Creativa.

En el caso de Tangente, colectivo integrado por 13 cooperativas, lleva más de 10 años dando los servicios de consultoría integral, procesos participativos, formación, facilitación, intervención social y educativa, comunicación 360°, psicología, y asesoramiento jurídico, laboral y contable.

Fiare Banca Etica nació de la unión entre Banca Populare Etica, que trabaja en Italia desde 1999, y Fiare, con presencia en España desde 2005. La cooperativa cuenta con más de 47 mil personas socias entre ambos países y más de 110 mil usuarios que han elegido las finanzas éticas.

El objetivo de Fiare es financiar “proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura con los principios de la transparencia, la participación y la democracia” que tengan impactos sociales y ambientales positivos.

Durante 2022, el banco cooperativo destinó 407 millones de euros en créditos a organizaciones y empresas con impacto positivo.

Notas relacionadas:

Financiamiento de la banca cooperativa Fiare creció 53% en España durante 2020

Banca ética española se moviliza para apoyar a las entidades sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre