Benéfico el nuevo reglamento de bicitaxis: cooperativa Los Mosquitos

Garantizará seguridad de usuarios, peatones y operadores.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 9 de mayo de 2012

Luego de que se publicara en la Gaceta Oficial del DF el anuncio del nuevo reglamento para bicicletas adaptadas, integrantes de la cooperativa de bicitaxis Los Mosquitos manifestaron que esta medida los beneficiará.

De acuerdo a la gaceta el Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros en Bicicletas Adaptadas contendrá los lineamientos para garantizar la seguridad de los usuarios, peatones y derechos de los operadores de bicitaxis.

Este reglamento se dará a conocer el 5 de septiembre y prevé la elaboración de un censo de bicitaxis así como la regulación de sus tarifas y rutas.

Actualmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México trabajan diariamente dos cooperativas de bicitaxis, los Ciclotaxis Aztecas del Bicentenario y Los Mosquitos.

La primera surgió como una concesión del Fideicomiso del Centro Histórico lo cual impide que otros bicitaxis circulen en el perímetro A del centro.

José Miguel Maximiliano, integrante de la cooperativa Los Mosquitos, opinó que estos lineamientos resultarán benéficos ya que brindará garantías a los usuarios y regulará a los operadores.

El conductor de bicitaxi señaló que durante 2010 realizaron foros para la realización de este reglamento junto a organizaciones del Centro Histórico, funcionarios de la Secretaría de Transporte y Vialidad y diputados locales.

Según información de la Unión de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico actualmente trabajan en el primer cuadro 600 bicitaxistas de manera irregular, en tanto que los cooperativistas lo hacen de manera tolerada, por lo que solicitaban su regularización.

A la par del reglamento se publicará un Manual Técnico para el operador de bicitaxi, quien tendrá un permiso que se renovará cada tres años.
Para José Miguel Maximiliano, los mototaxis y golfitaxis, que circulan principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza y Tláhuac, resultarán afectados por este reglamento ya que los limitará.

El Instituto de Verificación Administrativa del DF será la autoridad responsable de atender las denuncias de violaciones al reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre