Benito Mirón critica outsorcing en el Gobierno del Distrito Federal.

“Ofende a la dignidad de los trabajadores y no corresponde a una política laboral de izquierda”. Tarea pendiente para la próxima administración.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de octubre de 2012

Durante una visita a la Asamblea Legislativa del DF, donde se instaló la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, Benito Mirón, criticó la política laboral del GDF quien contrata personal vía otusorcing sin prestaciones ni seguridad social.

El funcionario señaló que el outsorcing “es una figura grave que ofende a la dignidad de los trabajadores y no corresponde a una política laboral de izquierda”; sin embargo reconoció que en el DF esta práctica se ha dado de manera histórica y así ha permanecido, por lo que se convierte en una tarea para la siguiente administración.

Mirón Lince dijo desconocer el número de personas contratadas con esta modalidad en el GDF, información que sólo conoce la Oficialía Mayor.

En ocasiones anteriores Mirón Lince ya había criticado esta forma de contratación que tiene el GDF, al cuál llamó “empleos chatarra”, y propuso su eliminación con un programa de basificación permanente.

Por otra parte en la ALDF, al instalarse la Comisión de Asuntos Laborales, los diputados locales reconocieron la política de fomento cooperativo y seguro de desempleo impartidos por el STyFE.

Fue la diputada Cipactli Dinorah Pizano, quien señaló que en materia de derechos laborales “vamos a empezar por la casa y a ello nos abocaremos, ya que no puede ser que los trabajadores vivan en circunstancias adversas en sus centros de trabajo”.

La ALDF ha contratado para su limpieza y mantenimiento a las empresas identificadas como outsorcing Lava Tap y Fumisa, sin embargo los trabajadores de éstas quisieron organizarse como cooperativa y fueros despedidos, acción por la cual mantienen una demanda contra la ahora senadora Alejandra Barrales, quien hace unos meses presidía la Comisión de Gobierno de la asamblea legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre