Bicicooperativa Urbana de México compite en los Cycling Visionaries Awards

Proyectos ciclistas del mundo compartirán experiencias en el Velo-City 2013 en Viena.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de abril de 2013

Del 11 al 14 de junio la ciudad de Viena, Suiza, será la capital del ciclismo mundial al ser la anfitriona del Velo-City 2013, un espacio donde cientos de ciclistas y especialistas intercambiarán experiencias para fomentar el uso de la bici como estrategia de movilidad integral de las grandes ciudades.

El Velo-City 2013 ha lanzado el concurso por los Cycling Visionaries Awards para que los mejores proyectos ciclistas del mundo compartan sus experiencias de innovación, en las categorías de proyectos sociales; ciencias, investigación y desarrollo; diseño, moda y equipo ciclista; diseño urbano y arte y ciclismo.

Es ahí donde la Bicicooperativa Urbana, cooperativa mexicana que promueve el uso de la bicicleta en actividades económicas y sociales, compite junto a 218 proyectos de 49 países.

La Bicicooperativa Urbana ofrece principalmente los servicios de mensajería urbana en bici (Bicienvía), taller de reparación de bicicletas a domicilio (Serbici) y desarrollo de biciestacionamientos (Pausar).

Para Jessica Ramírez, socia de la Bicicooperativa, su cooperativa debe asistir al Velo-City 2013 para llevar la experiencia de la bicicleta como herramienta de trabajo, alternativa para mejorar la movilidad con cero emisiones, así como para mejorar la calidad de vida.

En caso de que la Bicicooperativa quede entre los 30 proyectos más votados, Jessica Ramírez asistiría representando su proyecto para compartir su experiencia como ciclista urbana de la Ciudad de México y transmitir la experiencia del modelo cooperativo desde su visión juvenil.

La “Bicicooperativa Urbana debería ir (al Velo-City) porque nos daría una visión de como ha mejorado la calidad de vida en las ciudades que dan prioridad a la bici y de como se han enfrentado los negocios a los cambios tecnológicos”, señala Marco Rocha, socio de la cooperativa.

“Queremos relacionarnos con otras ciudades que nos llevan kilómetros de ventaja en el uso y aprovechamiento de la bici, así estaríamos en contacto con otras ideas y realidades respecto a la bicicleta”, agrega Marco.

En los Cycling Visionaries Awards sólo participan dos proyectos ciclistas basados en el modelo cooperativo, uno es la Bicicooperativa Urbana, y el otro es Bicicletas Mwirute de Microcréditos en Ruanda, emprendimiento que capacita a personas y facilita créditos para adquirir una bici como herramienta de trabajo.

De México, a parte de la Bicicooperativa Urbana, compiten los proyectos Cletofilia, Bamboocycles, Bicired y Wikicleta.

En el viaje que la Bicicooperativa Urbana ha emprendido rumbo al Velo-City 2013 necesita estar entre los 30 proyectos más votados del Cycling Visionaries Awards.

La fecha límite para apoyar cualquier proyecto y que asista al Velocity 2013 es el 15 de abril. Para participar en el Cycling Visionaries Awards y votar por la Bicicooperativa Urbana hay que entrar a la página de Velo-City 2013 y después confirmar el voto vía correo electrónico.

La Bicicooperativa Urbana es integrante del G50, grupo de cooperativas certificadas por La Coperacha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre