Cooperativa de bicitaxis Los Mosquitos presenta plan de trabajo para el Centro Histórico

Ante operativos llaman a regularizar el servicio de bicitaxis.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 15 de julio de 2013

Ante los operativos policiacos que han obstaculizado su trabajo en últimas fechas, la cooperativa de Bicitaxis Los Mosquitos hizo un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para regularizar a todas las organizaciones de bicitaxis del Centro Histórico.

“Hacemos un llamado a la regularización que se ha carecido por años, para ponernos a trabajar en conjunto organizaciones y autoridades del Distrito Federal”, fue el mensaje de Miguel Maximiliano Durán, integrante de la cooperativa Los Mosquitos.

Para ello las organizaciones de bicitaxistas que trabajan en el Centro Histórico iniciarán mesas de trabajo el próximo miércoles 17 de julio con autoridades capitalinas encabezadas por Héctor Serrano, secretario de Gobierno; y Jesús Romero, coordinador de Acciones de Gobierno.

El plan de trabajo de la cooperativa Los Mosquitos propone crear un padrón de bicitaxis, impulsar una sola imagen para todos los vehículos con el logo de cada organización, así como su credencialización.

La propuesta de los bicitaxis contempla también mejorar la imagen personal de los bicitaxistas, reglas de manejo como circular sólo sobre el carril derecho y usar ciertos lugares para que los bicitaxistas puedan detenerse a tomar agua.

En días recientes la Unión de Vecinos de la Poligonal del Centro Histórico, denunció en voz de Armando Villar, abusos policiacos contra bicitaxis, a los cuales detenían con el argumento de que sus bicis estorbaban la vía pública.

Luego los bicitaxis eran remitidos al juzgado cívico y les cobraban multas de hasta mil pesos sin ofrecer ningún recibo, según dio cuenta El Universal en una nota periodística.

Sobre los operativos contra bicitaxistas, Los Mosquitos señalaron que los ha afectado en su trabajo ya que no pueden circular por las calles de 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de noviembre, Pino Suárez, entre otras, con el argumento de que son mala imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre