Billy Álvarez reaparece para negar acusaciones y cooperar con investigaciones

Fotograma: “Mensaje Institucional de nuestro Presidente, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas”.

Ex tesorera de La Cruz Azul entregó a la UIF copia de 51 facturas de empresas fantasma.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de junio de 2020

El director de la Cooperativa Cruz Azul y presidente del Club de fútbol, Guillermo “Billy” Álvarez reaparece públicamente después de las imputaciones que lo señalan de fraude y malversación de fondos.

Por medio de video dirigido a los cooperativistas de La Cruz Azul y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Billy Álvarez negó las acusaciones que se han hecho en su contra y comentó que cooperará en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En el video señaló que “las acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica que afectó nuestro patrimonio y al de más de 10 mil familias que forman parte de nuestra cadena productiva”.

De igual forma, agradeció la participación de las autoridades, y aseguró que su trabajo “deslindará todas y cada una de las imputaciones, porque sólo es la autoridad quien tiene la facultad de determinar responsabilidad o no. Por tal razón, trabajaremos con absoluta confianza y disposición con ellas”.

Por otro lado, la ex tesorera de la cooperativa cementera, María Alejandra “N”, solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad para ser testigo colaborador en la investigación, y se ofreció a entregar copias de las facturas pagadas a empresas fantasmas y los nombres de las compañías.

En plena voluntad de colaborar con la UIF, la ex tesorera se presentó al Ministerio Público de la Físcalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, ofreció copia de 51 facturas que fueron pagadas por instrucciones directas de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas a diversas empresas factureras.

“También exhibo impresiones de los estados de cuenta en Banco Santander S.A., la cual se encuentra a nombre de Cooperativa La Cruz Azul Sociedad Cooperativa Limitada, de la cual salieron los pagos indebidos”, comentó.  

La ex tesorera, quien ocupó el cargo de 2015 a septiembre de 2019, mencionó que descubrió que existían varias autorizaciones de pago por grandes cantidades de dinero, relacionadas con servicios no prestados, las cuales habían sido instruidas directamente por Billy Álvarez.

Capital Humano y Financiero Ambar; ATTAR 2715; Aura Desarrollo Social; Servicios Profesionales BAAL; Corporativo Facundia; Hesperia Imagina; Recursos Financieros Kerala; Margen Asesores; Desarrollo Social Versany; Argema Consultores; Grupo Empresarial Alpeguso; Grupo Social Cibet; Consultoría Socialem; Viden Consultoría y Zetila, son las empresas que utilizó Billy Álvarez para realizar operaciones por 191 millones 768 mil pesos, abundó la ex tesorera.

Notas relacionadas:

Alfredo Álvarez declara en contra de su hermano, director general de La Cruz Azul

Congelan cuentas a Billy Álvarez, director general de La Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre