“Billy” revira a SCJN

En comunicado sin firma Cruz Azul defiende puesto del director general, en tanto golpeadores agreden al abogado opositor, Eugenio Olvera.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de julio de 2012

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se desconoce el puesto de director general de Cruz Azul, que ostenta Guillermo Álvarez, la cooperativa emitió un comunicado sin firma donde lo reconoce como su director general.

En el comunicado publicado en nombre de la Cooperativa La Cruz Azul, se afirma que Guillermo Álvarez sigue siendo director general producto de la asamblea general del 4 de febrero donde se creó esa figura y se le otorgaron amplias facultades.

Se agrega en la comunicación de Cruz Azul que el fallo de la SCJN no obliga a reinstalar a los promoventes del juicio o a destituir a directivo alguno, ni determina la nulidad de los actos de la Dirección General.

Este documento se publicó con fecha del 13 de julio, pero un día antes, el abogado asesor del consejo de administración opuesto a la dirección general de “Billy”, Eugenio Olvera, fue golpeado por cuatro sujetos a unos metros de la Procuraduría de Justicia del DF.

De acuerdo al testimonio de Eugenio Olvera publicado en Proceso.com , mientras ocurría la agresión le gritaban “Ya bájale, ya bájale de hue… con Billy”.

“Hubo mucha saña, todo fue dirigido al rostro y la cabeza… Me golpearon hasta que perdí el equilibrio y ya en el suelo continuaron tundiéndome. Tengo un ojo casi cerrado y el oído abierto a causa de una patada, además de diversos hematomas en el cuerpo. Lo verdaderamente indignante es que estas cosas ocurran a unos metros de la procuraduría. Intentaron arrojarme a la vía vehicular. Esto es un atentado”.

Olvera responsabilizó de su agresión a Guillermo Álvarez o a Víctor Garcés: “Si no fue Billy fue su cuñado Víctor Garcés. Lo conozco, es un personaje que se mueve entre lo peor; lo creo capaz de esto y más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre